El Colegio - Noticias

Premios de Investigación Científica

18/04/2017

Durante estas vacaciones de Semana Santa hemos recibido buenas noticias para nuestros alumnos y sus profesores puesto que algunos de ellos han visto reconocido su trabajo en el campo de la investigación científica. Por un lado, los alumnos de 2º de bachillerato Marina Rodríguez López y Enrique Anzola Leis han resultado finalistas en el IV Premio Nacional de Ciencia y Tecnología para Estudiantes de Bachillerato de la Saint Louis University; Marina presentó el trabajo Efectos de la lluvia ácida sobre carbonatos del suelo: emisiones de dióxido de carbono y Enrique, Spectroscopic analysis of metal concentration in consumable waters.

Por otra parte, Blas Lafuente Gómez, de 4º de ESO, ha sido seleccionado como finalista del Premio Luis Freire de Investigación Científica para Escolares que organiza la Casa de las Ciencias. El 29 de abril defenderá su trabajo (¿Son efectivos los ácidos contra el Anisakis?) ante el jurado que emitirá su fallo definitivo ese mismo día.

¡Enhorabuena a todos!