La música es uno de los pilares fundamentales del Colegio Obradoiro. Además de las enseñanzas regladas de música, de las clases de flauta dulce y gaita gallega (obligatorias en Primaria), de las clases de canto (obligatorias en 1º y 2º de Secundaria) y del Taller de Música como actividad cultural dentro de la jornada escolar, ofrecemos también a nuestros alumnos una posibilidad  más: cursar lo que llamamos "Preconservatorio" y, después, los estudios oficiales de música (Conservatorio).

PRECONSERVATORIO

Estas clases están programadas para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, en dos niveles, como orientación y preparación para su posterior ingreso en el Conservatorio de Música.
En estas edades tratamos de acercar a los alumnos a la música mediante:

• El juego, como base para el desarrollo del sentido rítmico.
  • La educación vocal.
  • La práctica instrumental en grupo, con variados instrumentos Orff de percusión.
  • Pequeños conciertos realizados por alumnos y profesores del Conservatorio de todos los instrumentos de los que impartimos clase.

CONSERVATORIO

En estos estudios los alumnos se incorporan a la enseñanza especializada de la música y nos proponemos que:

• Se formen musicalmente, desarrollando sus capacidades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas y expresivas.
  • Aprendan el Lenguaje Musical, consiguiendo un dominio de lectura y escritura básico para cualquier instrumentista.
  • Desarrollen la destreza necesaria en el manejo de su instrumento y su interpretación.

Se imparten clases en los grados Elemental y Profesional, de
los siguientes instrumentos:

Clarinete Guitarra eléctrica Trompeta
Contrabajo Piano Tuba
Fagot Percusión Viola
Flauta travesera Saxofón Violín
Gaita Trombón Violonchelo
Guitarra Trompa

Nuestro Conservatorio de música está adscrito al Conservatorio estatal de La Coruña  y su COORDINADORA es Rocío Tríana Rodríguez.

Concierto de Grado Elemental

10/06/2015
En esta ocasión, serán los benjamines del Conservatorio quienes, a las 18:30, nos ofrecerán su concierrto de final de curso.

2º Concierto Grado Profesional

09/06/205
Esta tarde, a las 19:00, podremos disfrutar de un maravilloso concierto a cargo de los alumnos que cursan Grado Profesional en nuestro Conservatorio.

Concierto de Grado Profesional

03/06/2015