La música es uno de los pilares fundamentales del Colegio Obradoiro. Además de las enseñanzas regladas de música, de las clases de flauta dulce y gaita gallega (obligatorias en Primaria), de las clases de canto (obligatorias en 1º, 2º y 3º de Secundaria) y del Taller de Música como actividad cultural dentro de la jornada escolar, ofrecemos también a nuestros alumnos una posibilidad  más: cursar lo que llamamos "Preconservatorio" y, después, los estudios oficiales de música (Conservatorio).

PRECONSERVATORIO

Estas clases están programadas para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, en dos niveles, como orientación y preparación para su posterior ingreso en el Conservatorio de Música.
En estas edades tratamos de acercar a los alumnos a la música mediante:

• El juego, como base para el desarrollo del sentido rítmico.
  • La educación vocal.
  • La práctica instrumental en grupo, con variados instrumentos Orff de percusión.
  • Pequeños conciertos realizados por alumnos y profesores del Conservatorio de todos los instrumentos de los que impartimos clase.

CONSERVATORIO

En estos estudios los alumnos se incorporan a la enseñanza especializada de la música y nos proponemos que:

• Se formen musicalmente, desarrollando sus capacidades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas y expresivas.
  • Aprendan el Lenguaje Musical, consiguiendo un dominio de lectura y escritura básico para cualquier instrumentista.
  • Desarrollen la destreza necesaria en el manejo de su instrumento y su interpretación.

Se imparten clases en los grados Elemental y Profesional, de
los siguientes instrumentos:

Clarinete Percusión Trompeta
Flauta travesera Piano Tuba
Gaita Saxofón Viola
Guitarra Trombón Violonchelo
Guitarra eléctrica Trompa Violín

Nuestro Conservatorio de música está adscrito al Conservatorio estatal de La Coruña  y su COORDINADORA es Rocío Tríana Rodríguez.

Concierto de Grado Elemental

10/06/2015
En esta ocasión, serán los benjamines del Conservatorio quienes, a las 18:30, nos ofrecerán su concierrto de final de curso.

2º Concierto Grado Profesional

09/06/205
Esta tarde, a las 19:00, podremos disfrutar de un maravilloso concierto a cargo de los alumnos que cursan Grado Profesional en nuestro Conservatorio.

Concierto de Grado Profesional

03/06/2015