Vídeo de los 20 años de Obradoiro en el Camino

Cuando alguien ha hecho algo así más de 20 veces ya no es un experimento, ni una afición, ni una costumbre… sino una pasión. En realidad han pasado más de 20 años desde la primera «expedición» del Colegio Obradoiro en el Camino de Santiago, que data del año 1999. Y si bien la pandemia obligó a colgar las botas en alguna que otra edición, esto ha convertido la caminata de este año 2022 en la número 20; un número redondo.

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato viven cada año una experiencia única, que no se puede expresar con palabras pese a los intentos realizados, algunos reflejados en este vídeo que hoy presentamos. Convivencia, esfuerzo, superación, compañerismo, intercambio con alumnos de otros colegios (de Canarias, en las últimas ediciones), y Caminos que han hecho juntas hasta 15 nacionalidades diferentes.

Hoy hacemos un pequeño repaso de esta enriquecedora experiencia, que esperamos seguir repitiendo muchos años haciendo buena la afirmación final del vídeo resumen: «20 años son solo el comienzo. ¿Te apuntas?».

Disfrútenlo.