Navidad 2022: fiestas, conciertos, solidaridad, teatro…

El último día lectivo antes de las vacaciones de navidad, jueves 22 de diciembre, fue especialmente intenso. No tanto por la lotería, que este año tampoco nos ha cambiado la vida, sino por la cantidad de eventos que se han sucedido en una sola jornada. Los enumeramos y describimos brevemente a continuación, pero con muchas imágenes (que valen más que las palabras).

Empezamos por el más multitudinario: la fiesta con los SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

Melchor, Gaspar y Baltasar han podido pasarse de nuevo por el cole, y este año sí que nos hemos podido acercar a darles un abrazo, contarles lo buenos que hemos sido y entregarles nuestras cartas. Todo ello no sin antes deleitarles con diferentes actuaciones musicales de nuestras músicas y músicos del Conservatorio, así como de los alumnos de Educación Infantil y varios cursos de Educación Primaria. Como siempre, es de agradecer la enorme implicación y colaboración de nuestra APA: juntos hacemos que todo esto sea posible.

Aunque a continuación del texto hay una pequeña galería, tenemos dos mega-álbumes de fotos que os harán sentir partícipes de la fiesta y la alegría.

El álbum general es accesible pinchando AQUÍ.

El álbum de la entrega de las cartas a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, es accesible pinchando AQUÍ.

Donación a la Fundación ADCAI

Los Reyes Magos de Oriente y la APA del Colegio Obradoiro han donado 3.000 euros a la Fundación ADCAI (https://fundacionadcai.es), que ofrece programas integrales de rehabilitación para niños que sufren daño cerebral adquirido. En la imagen inferior: Laura Fernández Soto, presidenta de la Fundación; Vanesa Pombo Barros, presidenta del APA; y Marinar Martínez Quintás, tesorera del APA.

Teatro en Navidad

En efecto, vuelve el teatro en Navidad, este año con «Un villancico hacia Belén», una obra de teatro musical original con villancicos que han protagonizado los alumnos de 4º de Primaria PEP por la mañana. Han tenido la mejor clase de Lengua para celebrar la Navidad.

Se puede ver el álbum pinchando AQUÍ.

Operación Kilo Litro

Un año más, nuestros Bachilleres de 1º han llevado a cabo una impresionante campaña de recogida de alimentos en la tradicional Operación Kilo-Litro. Como se ve en las fotos, se han superado todas las expectativas y el resultado es evidente: solidaridad como para llenar un furgón. ¡Enhorabuena a todos, los organizadores, los donantes y la comunidad educativa!

Concierto en Marineda City

Un grupo instrumental de músicos del Conservatorio del Colegio Obradoiro y conjunto coral actuaron este miércoles en el centro comercial Marineda City, un lugar «ligeramente transitado» durante las fechas navideñas. Todo un éxito para deleite de todos los que por allí pasaron esa tarde.

Seguimos con Ucrania

Los alumnos del primer curso del Bachillerato Internacional entregaron alimentos y productos higiénicos a AGA-UCRAÍNA (Asociación Galega de Axuda a Ucraína). En esta modalidad de Bachillerato las actividades de servicio a la comunidad forman parte del currículo y son de obligatorio cumplimiento para obtener el Diploma de Bachillerato Internacional.

Juana Fernández (6º Primaria), finalista en microrrelatos

Nuestra alumna Juana Fernández ha resultado finalista en el Certamen de Microrrelatos de EIM Learning. Su obra «Acercar su sueño al mundo» se ha hecho un hueco entre los mejores de los más de 200 relatos enviados. ¡Enhorabuena, Juana!

Fiesta SS.MM. los Reyes Magos de Oriente 2022

Donación del APA a la Fundación ADCAI