Obradoiro Talks: de luthieres, trompetas y relaciones internacionales

El ciclo de conferencias Obradoiro Talks nos sumergió estos días en tres interesantes temas, dos relacionadas con la música y una de relaciones internacionales.

Esta mañana hemos recibido la visita del luthier José Catoira, un profesional de los que cada vez quedan menos y cuyo trabajo, puramente artesanal, mantiene viva la voz de muchos instrumentos musicales. Esta charla sobre la actividad de su sector se integra en la Unidad de Indagación Transdisciplinar «cómo nos organizamos».

Otro orador invitado ligado a la música es Nicolau Rodríguez, el profesor de trompeta de nuestro Conservatorio Profesional de Música. Nicolau explicó a los alumnos cómo ha sido la evolución de la trompeta a lo largo de la historia, en una charla impulsada por los profesores de música en el marco de la segunda Unidad de Indagación del curso: «Cómo funciona el mundo», que cuenta entre sus contenidos con los avances científicos y tecnológicos de la humanidad.

También en estos días hemos tenido la fortuna de contar con Manuel Márquez, padre de un alumno de PAI2 con más de 20 años de experiencia en el Banco Interamericano y experto en financiación de organismos internacionales como la ONU o la OTAN. La intervención versó sobre la organización política de los Estados y la importancia de las instituciones y tratados internacionales. Esta temática se incluye en la primera Unidad de Indagación: Cómo nos organizamos.

¡Muchas gracias a los tres, es un auténtico lujo para los alumnos y el colegio poder contar con vosotros!

Un luthier en el colegio

Conociendo la trompeta

Relaciones internacionales