Los alumnos de 5º EP han disfrutado esta semana de dos magníficos oradores, D. Antonio López; padre de Pablo y Dani López, alumnos del colegio, y al mismo tiempo director general del grupo Ortega Oil; así como su hermana Dª María López, también madre de tres alumnos del colegio; Mª Luisa, Mª Dolores y Miguel Ángel Aradas López. Su empresa está dedicada a la venta de carburantes, con una red de 14 estaciones de servicio en la comarca.
Tras haber terminado la Unidad Transdisciplinaria, «HOW WE ORGANIZE OURSELVES», los alumnos ya son conocedores de los distintos sectores económicos junto con las actividades más representativas de cada uno de ellos y es por ello que, nuestros oradores han tenido la amabilidad de transmitirnos los detalles de su actividad económica; en este caso, perteneciente al sector servicios y que además, tal y como nos informaron, se encuentra fuertemente afectada por la coyuntura actual: la guerra de Ucrania, el encarecimiento del barril, el aumento de la demanda y la persistencia en el mantenimiento de impuestos tanto estatales como autonómicos.
Por otro lado, y en relación a la línea de indagación, «Measures to be taken by human beings to minimize their impact on the environment», cabe destacar, su apuesta por el biodiesel como combustible; siendo este más respetuoso con el medio ambiente al provenir de materias primas tales como semillas de plantas.
Ha sido un placer contar con oradores tan claros, que nos han hecho llegar información precisa y explicada de una manera tan didáctica. De hecho, los alumnos se han divertido construyendo una estación de servicio con todos y cada uno de sus componentes.
ALEXIS Y LA MAGIA DE LA QUÍMICA
Por otro lado, los alumnos de 3º de primaria han recibido esta mañana a un orador invitado muy especial; Alexis, profesor del colegio. Estamos trabajando en el Tema Transdisciplinario How the world works, con la Idea Central All objects are made up of matter, which has different properties and uses.
Muchas gracias por contarnos tantas cosas sobre la materia y sus curiosidades, y sobre todo, por enseñarnos la “magia” de la química.