Nuestros periodistas, premiados por La Voz y Norvento

Cinco alumnos de periodismo del Colegio Obradoiro acaban de ganar el concurso de Periodismo en la Escuela en su categoría Norvento, que organiza La voz de Galicia y patrocina la empresa energética. Hablamos de Irene Aba, Iago Regueira, Iago García, Telmo Baroja y Pablo García, alumnos todos de 3º de ESO – PAI4 que han elaborado el reportaje «25 años de energía eólica en Galicia: de pioneros en Europa al estancamiento».

El reportaje implicó que los alumnos indagaran, consultaran fuentes oficiales y contaran la historia con la documentación, datos y declaraciones recabados, y fue publicado en marzo en el suplemento de La Voz de la Escuela que cada miércoles publica La Voz de Galicia.

Aquí está la noticia con el fallo del jurado:

Estes son gañadores de Xornalismo na Escola

Y este es el reportaje galardonado:

25 años de energía eólica en Galicia: de pioneros en Europa al estancamiento

En los próximos días estos periodistas serán convocados a un acto de entrega de premios.

¡Enhorabuena, periodistas!

#somosperiodismo