Hockey: camino de la selección gallega

La Federación Galega de Patinaxe organizó la semana pasada los primeros entrenamientos de control, con la finalidad de seleccionar a los que serán componentes de la selección Galega de hockey en categoría infantil.

De los 18 preseleccionados entre los equipos gallegos, cuatro han sido o son jugadores de este Colegio (Iago Nine y José Trigo están compitiendo este año en liga Oro con el Obradoiro). Los otros dos jugadores, Isaac Pena y Nacho Salinas, se formaron y jugaron hasta el año pasado en nuestro colegio y, desde esta temporada, juegan en el Dominicos.

Estos cuatro jugadores fueron parte del equipo del colegio que, en la temporada 2019/20, quedó en primera posición en la liga gallega cuando se paralizó por la pandemia. Esto que les impidió competir en el Campeonato de España de ese año.

¡Enhorabuena para jugadores y sus entrenadores, Julio Rumbo y Fernando Campos! ¡Todos han realizado un gran trabajo!