Obradoiro Talks: la justicia conciencia a nuestros jóvenes

Una clase magistral, impartida desde un punto de vista legal, pero también humano, de vital importancia para nuestra salud mental, nuestro derecho al honor, nuestra intimidad…. casi nada. Es el diamante que ofrecieron ayer a los alumnos mayores del colegio dos oradoras invitadas de auténtico lujo en el Obradoiro Talks de ayer: Beatriz Pacios Yáñez, Fiscal delegada de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de A Coruña, y Carmen Castro Pérez, Juez.

Nos hablaron del derecho al honor, de la imprescindible precaución en las RRSS, de las apuestas… realidades que ellas ven en el día a día, que están ahí y de las que no siempre se tiene la suficiente conciencia. Nos hablaron desde el punto de vista legal, de las ilegalidades que se cometen, y de los peligros de que nuestros jóvenes se expongan a determinados riesgos innecesariamente.

Sin duda fue una clase magistral que despertó más de una conciencia. Y, claro, hubo lleno absoluto en el salón.

Muchas gracias a ambas por compartir con nosotros vuestros conocimientos y experiencias. Oro puro, vamos.