Obradoiro Talks: electromagnetismo, reciclaje y salud

Esta semana hemos tenido unos Obradoiro Talks muy interesantes. Por un lado Carolina Pidal, experta en diseño y creación de interiores saludables y parte de nuestra comunidad educativa, expuso a los alumnos de 1º de Bachillerato los fundamentos de la contaminación electromagnética y sus efectos sobre la salud, además de explicar el uso adecuado de los teléfonos móviles. Otra parte de su charla se centró en los efectos de la contaminación electromagnética sobre la salud.

Carolina estuvo también con el alumnado de 5 años, que están indagando «Quiénes somos» y, más concretamente, sobre las responsabilidades con nuestro entorno urbano y natural. En la charla aprendieron a reciclar y separar la basura, a plantar y, además, nos hemos llevado semillas para plantar en casa. ¡Muchas gracias, Carolina!

Por otra parte, las clases de 3º de Primaria han contado con la presencia del Dr. Jorge González-Zabaleta, médico traumatólogo, quien nos ha introducido un poco más en el cuerpo humano a colación de nuestra unidad «Quiénes somos». Muchas gracias, Jorge, por ayudarnos a entender y relacionar lo aprendido estas semanas a través de la metáfora «El cuerpo humano; la máquina más compleja».

#obradoirotalks #programadelaescuelaprimaria #pep #somosobradoiro