Obradoiro Talks: Sebas Llorente nos conciencia sobre el alcohol y la conducción

Los alumnos de 2º de bachillerato asistieron estos días a un Obradoiro Talks muy especial, impartido por  Sebas Lorente, experto en seguridad vial y comunicador centrado en la concienciación sobre el consumo de alcohol y la conducción de vehículos.

Sebas Lorente es abogado, autor del libro “8 días levantándome de buen humor” y colaborador puntual de diversos medios de comunicación. Imparte esta conferencia por cerca de 100 colegios de toda España y en ella nos ha trasladado el testimonio de lo que a él le pasó (tuvo un accidente al salir de una discoteca) y nos ofreció consejos y experiencias que ayudan a tomar buenas decisiones.

Las charlas, dirigidas al alumnado de 2º de bachillerato, tuvieron como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. En este contexto, Lorente explicó cómo el alcohol afecta al organismo y cómo puede provocar accidentes de tráfico graves. También abordó los mitos y creencias erróneas que existen sobre el consumo de alcohol y la conducción, y ofreció consejos para evitar ponerse al volante después de beber.

El Colegio Obradoiro agradece a Sebas Lorente y a la Fundación Abertis su colaboración.

#fundacionabertis #tenemosquerepetir #obradoirotalks #somosobradoiro