logo

Gemma Mengual, con nuestra apuesta por la natación (álbum)

La nadadora de sincronizada referente mundial Gemma Mengual acudió este miércoles por la mañana a las instalaciones del Colegio Internacional Obradoiro de A Coruña para ofrecer una clase magistral a los alumnos de Infantil y Primaria, en el marco del programa Nadar es Vida del que es embajadora.

Mengual señaló en su intervención, ante los equipos de natación artística del centro educativo y demás asistentes, la importancia de practicar y formarse en natación en la fase escolar y en este entorno señaló la especial relevancia del programa Nadar es Vida para lograr este cometido. También reflexionó sobre la idea de que es el único deporte que te puede salvar la vida, precisamente en un país rodeado de agua, que vive con el agua como medio de vida, tenemos que plantearnos la importancia de saber nadar para seguir vivos y no “esperar el rescate”.

Según expuso, el programa facilita que esta formación y entrenamiento se impartan desde edades tempranas, un principio que el Colegio Obradoiro lleva aplicando desde hace décadas (la natación es obligatoria desde los 3 años de edad) y cuya apuesta ha reforzado desde el año 2020 con la adopción de Nadar es Vida.

Al final de la parte teórica de la sesión, el director del colegio, Jorge Muíños, resaltó la determinación del centro por seguir apostando por uno de los deportes más completos que existe, y agradeció la visita de Gemma Mengual y el apoyo de la RFEN al colegio en su apuesta por la natación, la natación artística y el salvamento acuático, que también se imparte en el centro escolar. Posteriormente se realizó una exhibición en la piscina del centro, a la que asistieron más de 250 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

¿Quién es Gemma Mengual?

Gemma Mengual es considerada una de las mejores nadadoras de natación artística de todos los tiempos, y es un referente mundial en su especialidad. En 1992 se incorporó al equipo nacional y en febrero de 2012 anunció su retirada.

En su palmarés destacan: 17 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce, entre campeonatos del mundo, europeos y juegos olímpicos. Se trata de una de las deportistas españolas más laureadas de la historia.

En el año 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española, y en el año 2007 le concedieron la medalla del Oro-Real Orden del Mérito Deportivo.

En el año 2016 participó en sus cuartos y últimos juegos olímpicos de Río en la modalidad de Dúo con Ona Carbonell.

A continuación hay una pequeña galería de imágenes.

Para ver el álbum de fotos completo haz clic AQUÍ

#gemmamengual #nadaresvida #natacionartistica #somosdeporte #somosnatacion #somosobradoiro

Comments are closed.