logo

Kilo Litro y 1º BAC A: 1.600 kilos de solidaridad

Este año la clásica Operación Kilo-litro del Colegio Obradoiro alcanzó la mayor cifra de su historia: 1.600 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene general, donados íntegramente al Banco de Alimentos Rías Altas. Los artífices de esta explosión solidaria fueron los alumnos de 1º de Bachillerato A -que cursan el Bachillerato Internacional-, que organizaron una recolecta basada en un juego con un premio final.

La clase escogió esta temática CAS (Creatividad, Acción y Servicio) ya que la Operación Kilo-Litro es una experiencia solidaria que vivieron como donantes año tras año desde que estudian en el centro.

Con el objetivo de batir todas las marcas, iniciaron la preparación de la campaña el 24 de noviembre: planificación, cartelería, preparación de material y demás logística. El pasado 21 de diciembre pusieron punto y final a la colecta y la entregaron al Banco de Alimentos Rías Altas, batiendo sus propias previsiones y marcando un nuevo récord en este reto solidario.

Enhorabuena a los alumnos de 1º de Bachillerato A y a toda la comunidad educativa por el gran éxito de esta iniciativa solidaria.

Comments are closed.