Aprendiendo con nuestros oradores invitados

En el colegio Obradoiro combinamos arte, deporte y educación por medio de oradores que vienen a enseñarnos nuevas perspectivas en el programa internacional de estudios que seguimos (PEP y PAI)

Esta semana hemos disfrutado de las conferencias de Manuel Romero, miembro fundador del colegio y profesor de lengua, de la conferencia de Vicente Goyanes sobre Leonardo Da Vinci y de la visita del club de baloncesto «Basquet Coruña».

También hemos tenido la conferencia de Marisa Castro Devesa, ingeniera industrial en el aeropuerto de Santiago y lo más importante: mamá de uno de nuestros alumnos.

Nos ha explicado cómo funcionan los aeropuertos ya que estamos trabajando las actividades económicas-el sector terciario: “transporte aéreo”. Unidad de indagación transdisciplinar: Cómo nos organizamos. Idea Central: Las actividades económicas repercuten en la vida de las personas y en el medio ambiente.

Todas estas actividades forman parte de la educación integral de nuestros alumnos y nos parece un acierto que se impliquen las familias y los conferenciantes a los que agradecemos su tiempo y talento.

La mejor forma de aprender es cuando generas implicación y complicidad y así ha sido esta semana en la que hemos hecho varias actividades que podéis ver también en nuestras redes sociales.