C/ Obradoiro, 49 - 15190 (A Coruña)981 281 888

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Aviso legal y Política de privacidad

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de Colegioobradoiro.es es PROMOTORA EDUCATIVA CORUÑESA, S.L. (en adelante, COLEGIO OBRADOIRO) , con domicilio a estos efectos en la calle OBRADOIRO, nº 49 , 15190 A Coruña C.I.F.: B-15024391 , Correo electrónico de contacto: secretaria@colegioobradoiro.es del website www.colegioobradoiro.es. Teléfono: 981 281888

1. USUARIOS: El acceso y/o uso de este portal de PROMOTORA EDUCATIVA CORUÑESA S.L. (en adelante, COLEGIO OBRADOIRO) atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

2. USO DEL PORTAL: colegioobradoiro.es proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, «los contenidos») en Internet pertenecientes a COLEGIO OBRADOIRO o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que COLEGIO OBRADOIRO, creador del Website, ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo:

(i) a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;

(ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;

(iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de COLEGIO OBRADOIRO, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;

(iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

COLEGIO OBRADOIRO se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

En cualquier caso, COLEGIO OBRADOIRO no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación

3. PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de datos (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD), la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y demás normativa aplicable en materia de protección de datos; se informa al Usuario del Portal de que en todo formulario o solicitud de datos será informado de la información básica de tratamiento que comporta la facilitación de sus datos. Para tener una mayor comprensión o información de dicho tratamiento, Vd. podrá comprobar el desarrollo de dichos apartados en la información detallada que se establecerá a continuación; teniendo en cuenta que en la misma se contienen todos los tratamientos que realiza COLEGIO OBRADOIRO y, por lo tanto, los tratamientos que realizaremos de sus datos se circunscriben a la información que en concreto Vd. nos ha facilitado y para la cual nos ha prestado, en su caso, su consentimiento explícito.

 

Información detallada

3.1 ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS? 

Razón social: PROMOTORA EDUCATIVA CORUÑESA S.L.

Domicilio: c/ Obradoiro, 49, 15190-A Coruña.

Teléfono: 981-28 18 88

Email: secretaria@colegioobradoiro.es

3.2 ¿QUIÉN ES NUESTRO DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Razón social: MASSLEY S.L.

Domicilio: c/ Copérnico, nº6, 1º,11b, 15008 A Coruña.

Email: dpd.obradoiro@massley.com

3.3 ¿ CÓMO OBTENEMOS LOS DATOS? Los datos que se incorporan a nuestros sistemas de información nos son proporcionados, tanto por medios físicos como telemáticos, mediante la realización de entrevistas, cumplimentación de formularios, suscripción de contratos, registros de imágenes, voz y sonido, así como todos los generados en el seguimiento del alumno a lo largo de su escolarización en el Colegio Obradoiro y los que se deriven de la relación laboral con el personal del centro.

 

3.4 ¿DE QUÉ DATOS SOMOS RESPONSABLES? Somos responsables de los siguientes datos:

Datos de identificación y administrativos: Todos aquellos que constan en nuestros formularios, con relación a la identificación de usuarios del portal web, representantes legales, alumnos y parientes, y que son necesarios para dar cumplimiento a las solicitudes y para la prestación de nuestros servicios: nombre, apellidos, teléfonos de contacto, email, domicilios, libros de familia, certificados médicos y de alergias, sentencias de separación o divorcio.

Datos Recursos Humanos: Todos aquellos datos del personal laboral al servicio del Colegio Obradoiro (nóminas, currículums, datos de identificación, formación, tc2, tc1…).

Datos académicos: Disponemos de los datos de gestión académica que se van generando por el alumno durante su estancia en el Colegio Obradoiro (evaluaciones, actas, historiales, ejercicios y en general, todos los datos docentes que constan en la plataforma educativa).

Datos bancarios: Todos aquellos datos que se han solicitado en nuestros formularios de ingreso para la gestión del cobro de nuestros servicios (número de cuenta bancaria y titulares). También se dispone de los datos bancarios del personal laboral, para el abono de sus nóminas.

Datos médicos: Reconocimientos e informes de los alumnos.

Datos de orientación y psicológicos: Disponemos de los datos generados por el alumno y el departamento de orientación (evaluaciones, test, informes…)

Difusión y publicidad: Disponemos de archivos de imagen y sonido de actividades realizadas por el alumno tanto en el propio Colegio como en eventos efectuados en otras instalaciones en las que participa o promueve el centro (fotos, vídeos, archivos de voz captados en clases, actividades deportivas, actividades culturales, excursiones y en cualquier otra actividad o evento colegial).

3.5 ¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES? En COLEGIO OBRADOIRO tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades -agrupadas por categorías-:

Gestión administrativa y respuesta a consultas e información solicitada en los portales (web, Facebook,Twitter,Google,Linkedin): Los datos son utilizados para la realización de la gestión administrativa de nuestros clientes, prestación de servicios de consulta e información a través de nuestra página web, realización de presupuestos y en general cualquier acto necesario para el cumplimiento contractual.

Gestión académica: Los datos se utilizan para la gestión académica del alumno; la realización de actividades escolares, deportivas y culturales; y, en su caso, el conservatorio de música, el bachillerato internacional y la escuela de idiomas.

Gestión económica: Los datos son utilizados para el giro de los recibos colegiales y comunicaciones económicas.

Gestión de orientación: Los datos son utilizados para la prestación de los servicios de orientación del alumno, los cuales resultan de esencial trascendencia para el correcto desarrollo y formación del alumno.

Servicios médicos: Los datos son utilizados para la prestación de servicios médicos rutinarios -de reconocimiento y control- para la detección de posibles patologías, circunstancias que puedan influir en el desarrollo educativo del alumno o en la práctica de actividades deportivas y/o culturales. Asimismo, también se utilizarán para la realización de campañas de vacunación y/o similares promovidas por la Consellería.

Difusión y publicidad: Los archivos de imagen y sonido son utilizados para la creación de orlas, anuarios, folletos, la publicación en medios, en nuestra plataforma, página web y redes sociales.
Asimismo, y siempre que también medie el consentimiento, dichos datos podrán ser utilizados para realizar publicaciones de carácter histórico, tanto de forma impresa como en la página web, plataforma y redes sociales del Colegio Obradoiro, en las que se rememoren etapas, actividades, eventos, efemérides y hechos relevantes ocurridos desde la apertura del centro. 

Recursos humanos (RR.HH.):La finalidad es la selección, incorporación, gestión y baja del personal laboral.

3.6 ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Las bases legales para el tratamiento de sus datos son las siguientes:

Gestión administrativay respuesta a consultas e información solicitada en los portales (web, Facebook,Twitter,Google,Linkedin): Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, ejecución de un contrato y consentimiento del interesado.

Gestión académica: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Gestión económica: ejecución de un contrato.

Gestión de la orientación: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, ejecución de un contrato y consentimiento del interesado.

Servicios médicos:consentimiento del interesado. 

Difusión, publicidad e informaciones comerciales:consentimiento del interesado. 

Recursos humanos (RR.HH): ejecución de un contrato y consentimiento del interesado.

 

3.7 ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?

Datos de identificación: Se conservarán bloqueados hasta 5 años después de finalizar la relación contractual, atendiendo al plazo de prescripción de posibles responsabilidades.

Datos académicos:Las actas, historial de ciclos y determinada documentación relativa a la superación de cursos, ciclos y/o titulaciones -mientras no se reciban instrucciones o se regule específicamente por las autoridades competentes y ante las continuas solicitudes instadas mucho después de la finalización de la relación contractual- permanecerán bloqueados 50 años después de la finalización de la relación contractual.Los demás datos se conservarán bloqueados durante un plazo de 5 años, atendiendo a las responsabilidades contractuales. 

Datos bancarios y económicos: Se cancelarán al año de finalizar la relación contractual y se conservarán bloqueados durante 6 años después de terminar aquella, atendiendo a los plazos dispuestos para las obligaciones contables.

Datos médicos: Se conservarán bloqueados 5 años después de finalizar la relación contractual, en atención a las obligaciones de conservación del historial clínico.

Datos de orientación y psicológicos:Se conservarán bloqueados durante 5 años desde la terminación de la relación contractual.                   

Difusión y publicidad: Los datos de imagen y sonido se conservarán bloqueados durante 5 años desde la finalización de la relación contractual. En el caso de que se prestase el consentimiento para la realización de publicaciones con contenidos.                                                                                     

Recursos humanos (RR.HH):Los datos se conservarán bloqueados durante 4 años desde la baja del personal, en atención a las responsabilidades tributarias y de la seguridad social. Por su parte, los datos curriculares se conservarán 3 años desde su remisión.

Asimismo, se bloquearán los datos durante un plazo de 3 años:

(i) cuando se hayan ejercido los derechos de rectificación por los interesados;si se debe proceder de oficio a la rectificación o supresión de los datos;

(ii) cuando los datos hayan sido tratados ilícitamente;

(iii) y siempre que los datos deban ser suprimidos para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o en la legislación nacional aplicable al COLEGIO OBRADOIRO.

 

3.8 ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?
Las comunicaciones de datos que se prevén, además de las que legalmente se establezcan, serán las siguientes:

(i) Ministerio de Educación Cultura y Deportes, Consellería de Cultura y Educación, y organismos dependientes y afines.

(ii) Los datos personales imprescindibles para la contratación con entidades aseguradoras de la cobertura de cualquier accidente o lesión que se produzcan los alumnos durante la práctica de cualquier actividad colegial o deportiva en las instalaciones del Colegio e, incluso, en la participación en actividades y competiciones fuera de tales instalaciones (si fuesen realizadas como representación del mismo).

(iii) Se podrán ceder los datos imprescindibles a las Agencias de Viajes con la finalidad de organizar los viajes de excursiones y eventos en los que participe el Colegio.

(iv) Se podrán ceder los datos estrictamente necesarios a las Federaciones y organismos afines, para la realización de inscripciones que permitan a los alumnos participar en las distintas competiciones que organicen los mismos.

(v) Se prevé la publicación y archivo de fotos, imágenes, vídeos y archivos de voz en la página web, nubes y en las redes sociales del Colegio Obradoiro (Twitter, Facebook, Microsoft, YouTube y Google), con la finalidad de difundir y publicitar las actividades y eventos del centro.También se archivan datos personales de las categorías de gestión económica, gestión académica y gestión de la orientación en servicios de nube (Google y Microsoft).La contratación de estos servicios se realiza únicamente con entidades salvaguardadas por el acuerdo EU-US PRIVACY SHIELD (información disponible en:  https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TOWQAA4), constituyendo una transferencia internacional autorizada por el Derecho de la Unión.

(vi) Se prevé la cesión de los datos estrictamente necesarios a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

3.9 ¿EXISTEN ENCARGADOS DE TRATAMIENTO?

Sí. En concreto, existen encargados de tratamiento con los que se ha formalizado el debido compromiso contractual de protección de datos para la realización, total o parcial, de los siguientes servicios:

(i) Gestión de la plataforma educativa. 

(ii) Servicios médicos.

(iii) Servicios de conservatorio e idiomas.

(iv) Servicios de gestión laboral.

(v) Servicios de orientación.

(vi) Servicios de comedor.

(vii) Servicios de cloud computing (almacenamiento en nube)

(viii) Servicios de externalización del Delegado de Protección de datos y servicios jurídicos.

3.10 ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

(i) Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación de si en el COLEGIO OBRADOIRO estamos tratando datos personales que le conciernen.

(ii) Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

(iii) En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

(iv) En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El COLEGIO OBRADOIRO dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o cuando sea necesario para el ejercicio y defensa de posibles reclamaciones.

A este respecto, se informa de que el COLEGIO OBRADOIRO no realiza tratamientos basados en el artículo 6, apartado 1, letras e) y f) del REPD y que tampoco elabora perfiles sobre la base de dichas disposiciones.
Asimismo, se comunica que en el supuesto de que el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa, tendrá derecho a oponerse al mismo, incluida la elaboración de perfiles en la medida que esté relacionado con la citada mercadotecnia.

(v) Los interesados tienen derecho a la portabilidad de sus datos y por ello podrán solicitar la recepción de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
Igualmente, tendrán derecho a que dichos datos sean transmitidos a otro encargado de tratamiento, siempre que: se trate de tratamientos basados en su consentimiento, el tratamiento se efectúe por medios automatizados y que dicha portabilidad sea técnicamente posible.

(vi) Los interesados podrán, en cualquier momento, retirar el consentimiento solicitado para el tratamiento de determinados datos.
Con relación al ejercicio de rectificación establecido en el anterior punto dos, debemos informarle que resulta muy importante para el COLEGIO OBRADOIRO que los datos que nos facilite sean correctos y se encuentren actualizados en todo momento, ya que solo así podremos conseguir su adecuado tratamiento y prestarle nuestros servicios de forma eficaz (por ejemplo, un cambio de dieta o de domicilio del alumno, podría afectar sensiblemente a los servicios de comedor y transporte contratados). Por estas razones, necesitamos que a la mayor brevedad nos comunique cualquier variación en los datos facilitados al inicio de la relación o tras la última rectificación.

3.11 ¿CÓMO PUEDE EJERCITAR SUS DERECHOS?
Existen formularios a su disposición que podrá solicitar:

(i) personalmente, en nuestras instalaciones sitas en la c/Obradoiro, 49, 15190 – A Coruña;

(ii) mediante correo postal remitido a la misma dirección;
(iii) o a través del correo electrónico secretaria@colegioobradoiro.es

3.12 SI NO HA QUEDADO SATISFECHO EN EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS…
Podrá, con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ante las autoridades autonómicas de protección de datos, dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de los medios establecidos en el punto 3.2.

 

4. POLÍTICA DE USO DE COOKIES
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 LSSI, COLEGIO OBRADOIRO únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (‘Cookies’) cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez al Portal y en los demás términos y condiciones que se indican en la Política de Cookies de COLEGIO OBRADOIRO que todo usuario debe conocer.

 

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: COLEGIO OBRADOIRO por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de COLEGIO OBRADOIRO o bien de sus licenciantes.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de COLEGIO OBRADOIRO . El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de COLEGIO OBRADOIRO. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de COLEGIO OBRADOIRO.

 

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: COLEGIO OBRADOIRO no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

 

7. MODIFICACIONES: COLEGIO OBRADOIRO se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

 

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9. DERECHO DE EXCLUSIÓN: COLEGIO OBRADOIRO se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

10.GENERALIDADES: COLEGIO OBRADOIRO perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

 

11.MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN: COLEGIO OBRADOIRO podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

 

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La relación entre COLEGIO OBRADOIRO y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de A Coruña.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]