Familias por el Banco de Alimentos (¡fotos!)

El Colegio Obradoiro siempre ha hecho gala de los valores que defiende e inculca a sus alumnos, como el compañerismo, la empatía y la solidaridad. Estos días nos queremos sumar a la difusión de una iniciativa de los padres de la Clase Amarilla de Educación Infantil a favor del Banco de Alimentos, una entidad que asiste a los colectivos más vulnerables y muy mermado en sus recursos debido a los efectos de la pandemia COVID-19.

Los padres de esta clase quieren hacer conscientes a sus niños de “la problemática en la que se encuentran algunas familias, y hemos decidido explicárselo y pedirles que renuncien a algunas de las cosas que cada semana se compran para hacer una donación simbólica”. La idea es que después cada familia haga la donación de alimentos que considere oportuna.

Nos ha parecido una iniciativa muy interesante, por lo que desde el Colegio queremos difundirlo y animar a otras familias a que os suméis a esta campaña en la medida de vuestras posibilidades haciendo siempre partícipes a los niños. Las donaciones se pueden hacer en las grandes cadenas de supermercados, y en la web www.granrecogidadealimentos.org está disponible toda la información de la campaña La Gran Recogida de Alimentos, que organiza el Banco de Alimentos y finaliza este próximo domingo 22 de noviembre.

Además, ¡hemos salido en prensa!

Pincha en las noticias: