Carrera contra la leucemia infantil

A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA OBRADOIRO

Estimados amigos:

Un año más, el colegio ha decidido participar en la V Vuelta al Cole, campaña organizada a nivel nacional por la Fundación Unoentrecienmil, ONG española dedicada a la investigación para el tratamiento de la leucemia infantil.

La V Vuelta al Cole consiste en organizar una carrera dentro del colegio y en horario escolar, con el fin de sensibilizar sobre el problema de los más de 300 nuevos casos de leucemia infantil diagnosticados cada año, y de recaudar fondos con los que financiar una beca de investigación que ayudará a seguir buscando la cura definitiva de esta enfermedad.

El día de la carrera, viernes 25 de octubre, el colegio entregará a cada participante un dorsal sin numerar porque se trata de una carrera cooperativa y no competitiva. También les entregaremos un diploma que premia su esfuerzo y les recordará que colaboraron en tan importante evento.

Todos los alumnos del colegio participarán en la carrera que adaptaremos a cada edad; pero agradecemos que los niños entreguen a su tutor 1 euro (o la cantidad que consideréis) en concepto de inscripción. El colegio hará llegar a la Fundación Unoentrecienmil lo recaudado. Además, los padres y madres que lo deseéis también podréis correr con nosotros; en los próximos días, en la web del colegio o en nuestras redes sociales, podréis consultar el horario de la carrera.

Además, este curso la organización nos ha hecho llegar tres productos para poner a la venta y poder así incrementar la cantidad recaudada. Se trata de una camiseta (8€), unos cordones para botines (4€) y unas pulseras (2€). El día de la carrera colocaremos un stand en el vestíbulo del colegio en el que podréis adquirir los productos que deseéis.

Os invitamos a visitar las páginas www.lavueltaalcole.com y https://unoentrecienmil.org. En ellas podéis encontrar más información acerca de esta importante iniciativa.

Muchas gracias por vuestra generosa colaboración,