Clase natación con los alumnos de infantil (Vídeo)

Nadar es bueno para todas las personas, pero sobre todo para los niños. Con este deporte desarrollan y fortalecen sus músculos, activan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. La natación también ayuda al niño a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza.

Practicar natación, a diferencia de otros deportes, minimiza los riesgos de sufrir lesiones, al tiempo que quien la practica fortalece todo su cuerpo y se divierte. ¿Cómo no hacerlo? ¡Estás en el agua!

Nadar previene las enfermedades respiratorias y si el niño las padece mejora la condición de las mismas, pues los infantes que practican natación aprenden a respirar adecuadamente y a ampliar su capacidad pulmonar.

Ejercitar el cuerpo con la natación también resulta beneficioso para la condición cardiovascular de los niños y mejora su resistencia física y no solo eso sino que además mejora todo su sistema circulatorio.

Fuente – Beneficios de la natación en los niños

Nadando en Obradoiro