Clases por Internet para prevenir el «coronavirus»

Seguiremos con nuestra enseñanza vía Internet y en contacto con vosotros, los profesores y los alumnos trabajarán desde casa para continuar con el curso. Aquí tenéis la carta enviada.

Estimados padres,

Nos ponemos en contacto con vosotros para que estéis al tanto y trasladéis a vuestros hijos la dinámica de actividad docente online que los profesores del colegio van a realizar, en la medida de lo posible, con los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Ésta se mantendrá durante el tiempo que estén en vigor las medidas excepcionales decretadas por las autoridades sanitarias.

El objetivo es continuar con la formación del alumnado y minimizar el impacto, y para ello hemos previsto mantener el horario de clase habitual a través de la aplicación Google Classroom, con la que los alumnos de Secundaria y Bachillerato están absolutamente familiarizados.

De acuerdo con esto y salvo casos excepcionales e imprevistos, cada profesor estará conectado a su clase virtual a la hora prevista en el horario ordinario, por lo que los alumnos se deberán conectar, cada día, a la clase que corresponda en cada franja según su horario de siempre. De este modo, el alumno continuará con su horario normal, pero vía online, con la garantía de que estará conectado con cada uno de sus profesores.

Las únicas excepciones a este calendario serán el próximo martes 17 de marzo (jornada en la que se celebrarán las juntas de la 2ª evaluación), el 19 de marzo (festivo autonómico) y el 20 de marzo (día previamente declarado como no lectivo).

Se debe tener en cuenta que, para llevar a cabo este tipo de formación, profesores y alumnos utilizarán medios propios. Por eso es posible que dichos medios no sean siempre los adecuados, o que las conexiones particulares que se utilicen no tengan la calidad deseable.

En cualquier caso, todos pondremos de nuestra parte para continuar trabajando y minimizar el impacto, en la medida de lo posible, de estas circunstancias excepcionales en la formación académica de nuestros alumnos.

Un saludo,

Fina Pérez