Etapas

Una de las características del Colegio Obradoiro es su coherencia y su unidad. Esto quiere decir que, desde los tres hasta los dieciocho años, el proceso educativo de los niños estará regido por los mismos principios y seguirá una misma metodología. Esta unidad y esta coherencia están garantizadas porque en las diferentes etapas educativas se aplican los distintos programas avalados por la Organización del Bachillerato Internacional. Es decir, en Infantil y Primaria el Programa de Escuela Primaria; en Secundaria, el Programa de Años Intermedios y en Bachillerato, el Programa del Diploma.

Sin perjuicio de lo anterior, es evidente que cada etapa tiene unas características particulares, características que vienen dadas por la edad de los niños y porque consideramos indispensable tener en cuenta los principios de la psicología evolutiva.