Bachillerato

Programa del diploma del Bachillerato Internacional

En esta etapa empezamos a recoger los frutos del trabajo que toda la Comunidad Educativa ha llevado a cabo desde la etapa de Infantil. Recogemos los frutos en el sentido de que podemos ver cómo nuestros alumnos manifiestan las cualidades y características para las que los hemos educado. Sin embargo, el trabajo no está terminado porque las ganas de saber y las inquietudes académicas, culturales, deportivas y artísticas acompañarán a nuestros alumnos a lo largo de su vida.

En este momento, nuestros alumnos tendrán que tomar las primeras decisiones acerca de su futuro académico, y en consecuencia laboral; pero estamos seguros de lo acertado de sus elección porque han sido educados en la reflexión y en el autoconocimiento y, además, tienen a su disposición el consejo de sus profesores y el importante trabajo del Departamento de Orientación del colegio.

Al llegar al bachillerato, nuestros alumnos pueden optar por cursar el Bachillerato Nacional o por cursar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (PD). Este último tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. Los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

El Programa del Diploma representa mucho más que un conjunto de asignaturas, con un programa, una metodología y una evaluación rigurosa, va mucho más lejos, busca sobre todo

“formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto cultural … Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto ”

según podemos leer en la declaración de principios del Bachillerato Internacional. La formación de la persona junto con unos contenidos académicos rigurosos caracterizan este programa y poder ofrecer esta oportunidad de formación a nuestros alumnos representa una verdadera satisfacción y un hermoso reto año tras año.