Educación Infantil y Primaria

Programa de escuela primaria del bachillerato internacional

Cuando los niños llegan al colegio (algunos de ellos no han cumplido los tres años), queremos que encuentren un entorno agradable en el que aprender hábitos, hacer amigos y seguir incrementando la curiosidad natural. Por eso, el área dedicada a la Educación Infantil está absolutamente separada del resto del colegio. Eso no quiere decir que los alumnos estén aislados de los demás, ni mucho menos; pero sí pueden disfrutar de unas instalaciones pensadas en exclusiva para ellos: patio de juegos, patio cubierto, biblioteca y amplia zona para llevar a cabo diferentes actividades de psicomotricidad.

Los alumnos de Infantil comparten con sus compañeros de Primaria el que dediquemos a la semana un número importante de horas a actividades que para nosotros tienen la consideración de lectivas pero que no están incluidas en el currículo oficial: el ajedrez, la natación o la música instrumental, entre otras. Estas disciplinas nos parecen indispensables para lograr una auténtica formación integral, una formación que vaya mucho más allá de las meras disciplinas académicas.

Por otro lado, tanto en Infantil como en Primaria, los alumnos se acercan al inglés a través de la metodología AMCO, que permite que los alumnos asimilen el inglés igual que aprenden su lengua materna, es decir, de forma natural, activa y amena, potenciando la oralidad frente a la gramática, especialmente en los primeros cursos.

Además, evidentemente, no solo se aprende inglés sino que se aprende en inglés. En los cursos de Infantil y en los primeros de Primaria, hasta el 50% del horario oficial se imparte en esa lengua.