Educación Infantil y Primaria

Programa de Escuela Primaria del Bachillerato Internacional

Cuando los niños llegan al colegio (algunos de ellos no han cumplido los tres años), queremos que encuentren un entorno agradable en el que aprender hábitos, hacer amigos y seguir incrementando la curiosidad natural. Por eso, el área dedicada a la Educación Infantil está absolutamente separada del resto del colegio. Eso no quiere decir que los alumnos estén aislados de los demás, ni mucho menos; pero sí pueden disfrutar de unas instalaciones pensadas en exclusiva para ellos: patio de juegos, patio cubierto, biblioteca y amplia zona para llevar a cabo diferentes actividades de psicomotricidad.

Los alumnos de Infantil comparten con sus compañeros de Primaria el que dediquemos a la semana un número importante de horas a actividades que para nosotros tienen la consideración de lectivas pero que no están incluidas en el currículo oficial: el small talk (profesores nativos), la natación o la música instrumental, entre otras. En Educación Primaria, además del small talk, a partir de 3º, los alumnos tienen como asignaturas obligatorias typing y oratoria. Además, en toda la etapa de Educación Primaria los alumnos tienen dos módulos semanales de Robótica y Tecnología Digital.

Estas disciplinas nos parecen indispensables para lograr una auténtica formación integral, una formación que vaya mucho más allá de las meras disciplinas académicas.

Por otro lado, tanto en Infantil como en Primaria, los alumnos se acercan al inglés al igual que aprenden su lengua materna, es decir, de forma natural, activa y amena, potenciando la oralidad frente a la gramática, especialmente en los primeros cursos.

Además, evidentemente, no solo se aprende inglés sino que se aprende en inglés. En todos los cursos de Infantil y Primaria más del 50% del horario lectivo, de 35 módulos, se imparte en esa lengua.

Todos los alumnos de Educación Primaria disponen de un dispositivo digital individual propiedad del colegio. Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria utilizan diariamente en las aulas su tablet personal, y los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º disponen de su propio Chromebook.

EXPOSICIÓN PEP: PROYECTO FINAL DE ETAPA EDUCATIVA

El Programa Internacional PEP-PYP finaliza con la EXPOSICIÓN FINAL PEP, un proyecto en el que los alumnos demuestran sus habilidades de comunicación, sociales, de investigación, de autogestión… adquiridas a lo largo de su formación en el programa.