Educación Secundaria

Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional

En Secundaria, los alumnos continúan trabajando diversas disciplinas que, aunque no se recogen en el currículo oficial, nos parecen imprescindibles para el desarrollo armónico e integral de la persona. Por eso seguimos dedicando tres módulos semanales actividades deportivo-culturales y ofrecemos clases obligatorias de Diseño Digital y de Producto, Técnicas de Laboratorio y Canto.

Los alumnos de estas edades, entre los 11 y los 16 años, siguen el marco de aprendizaje del Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional (PAI). Se trata de un programa flexible que permite abordar los requisitos nacionales pero propone una metodología rigurosa e innovadora. A lo largo de los años del PAI,  los alumnos no solo aprenderán contenidos dentro de un contexto global, sino que el programa va mucho más allá y nuestros chicos tendrán que:

-Desarrollar unas habilidades (enfoques de aprendizaje) que utilizarán no solo durante su vida escolar, sino también en el futuro.

-Llevar a cabo actividades de Colaboración y Servicio: los alumnos detectan necesidades en su entorno y ponen en marcha acciones de servicio a la comunidad.

-Elaborar un Proyecto Personal: todos los alumnos en el último año de programa llevarán a cabo un Proyecto en el que pondrán en práctica y se evaluarán sus habilidades de autogestión, investigación, comunicación, pensamiento crítico y creativo, y colaboración.

Para conseguir todo esto, los alumnos trabajarán los contenidos a través de indagaciones relacionadas con contextos reales de forma colaborativa y con un fin determinado.

Una característica del programa es que fomenta la reflexión y valora el que las cuestiones, los problemas y los logros se consideren detenidamente.

Las aulas PAI serán entornos de aprendizaje dinámico donde los alumnos trabajen en grupo o individualmente según sus necesidades y las exigencias de la indagación que lleven a cabo.

Con todo ello lograremos en nuestros chicos una actitud de aprendizaje más allá de las aulas, una actitud de aprendizaje a lo largo de toda su vida.