El colegio Obradoiro en la Conferencia Global del IB en Viena

Fina Pérez Casais, directora del colegio Obradoiro, asiste con Jorge Muiños, coordinador del PEP y Consuelo Gajino, coordinadora del PAI a la Conferencia global del IB de 2018 que se está celebrando del 4 al 6 de octubre de 2018 en Viena (Austria).

Esta conferencia coincide con el 50 aniversario de la creación mundial del bachillerato internacional que desde hace 40 años se imparte en el colegio Obradorio.

El tema de la conferencia de este año es “Forjar el futuro”, un tema que nos parece muy importante pensando en la vida profesional y personal de nuestros alumnos.

Apuntes sobre los algunos oradores:

Heidi Hayes Jacobs – “¿Cómo podemos preparar a nuestros alumnos para el futuro? Colegios de todo el mundo están analizando las medidas audaces que deben adoptar para ofrecer un entorno de aprendizaje que responda a las necesidades de los alumnos. Si queremos brindar a los alumnos actuales experiencias de aprendizaje innovadoras e interesantes, es necesario contar con programas cuyas estructuras faciliten esos esfuerzos”.

Lord David Puttnam – “¿Cuál es la definición de una buena educación? ¿Cuáles serán sus características en el futuro? ¿Y qué modificaciones serán necesarias?

Más información en https://www.ibo.org/es/ib-global-conference-vienna-2018/speakers/