Concierto solidario a favor de la Cocina Económica de A Coruña (10 de abril)

VIII Concierto Solidario a favor de la Cocina Económica que tendrá lugar el próximo día 10 de abril (miércoles) a las 18:45 horas, en el Auditorio del Centro Cívico Ágora  Carta y programa:

A TODOS LOS PADRES DE ALUMNOS

Estimados amigos:

Tenemos la inmensa satisfacción de anunciaros, un año más, la celebración del Concierto Solidario a favor de la Cocina Económica que ya va por su octava edición. Este concierto es todo un clásico en nuestro calendario de actividades y constituye una mezcla perfecta de amor por la música y solidaridad.

Este VIII Concierto Solidario a favor de la Cocina Económica, cuyo programa os haremos llegar estos días, tendrá lugar el próximo día 10 de abril (miércoles) a las 18:45 horas, en el Auditorio del Centro Cívico Ágora (Lugar da Gramela, 17. Zona Agra do Orzán) y durará aproximadamente hora y media.

Al igual que ocurrió el curso pasado, las entradas no se venderán en el colegio sino a través de estos cuatro canales: en el teléfono 902 044 226 (de lunes a viernes de 9:00 a 22:00h; sábados, de 14:00 a 22:00); en www.ticketea.com (recordad que las entradas compradas on line o por teléfono sufren un recargo del 0,5 % que no va destinado a la Cocina Económica); en la taquilla Central Plaza de Ourense A Coruña (de lunes a viernes, excepto festivos, de 9:30 a 13:00h y de 16:30 a 19:30) o el mismo día del concierto en las taquillas del Ágora. La venta se abre el lunes 25 a partir de las 9:30 h. Nos permitimos aconsejaros que no dejéis la compra de entradas para el último día, así podréis adquirir las localidades que más os gusten. El precio de las entradas sigue siendo el mismo: 10 euros y, como en anteriores ocasiones, abrimos una Fila Cero por si alguno quiere hacer una aportación mayor; en ese caso, sí recogemos el dinero en el colegio.

No hace falta recordaros que algunas personas siguen atravesando momentos difíciles y que las necesidades de la Cocina Económica siguen siendo muchas. También sabéis que los niños aprenden a ser empáticos y sensibles a las necesidades de los demás si ven en su círculo familiar empatía y sensibilidad. Por eso, y porque contamos con la experiencia de los últimos años, sabemos que acogeréis de nuevo esta convocatoria con el máximo agrado y cariño, que haréis partícipes de ella a vuestros familiares y amigos y que conseguiremos nuevamente otro rotundo éxito.

Nos veremos en el concierto. Hasta entonces, recibid nuestro agradecimiento y un saludo muy cordial.

Fina Pérez Casais

Programa:

La MÚSICA es uno de los cuatro pilares fundamentales en la formación de los alumnos de nuestro Centro. Desde Educación Infantil a Bachillerato, reciben una preparación musical muy variada y enriquecedora que potencia sus capacidades y habilidades, y que, en muchos casos, se complementa con los estudios oficiales de Conservatorio.

BANDA INFANTIL:

Nos parece muy importante que los alumnos más jóvenes participen en una agrupación instrumental en la que puedan demostrar los conocimientos musicales que van adquiriendo desde los primeros años. Los pequeños conciertos de este grupo comenzaron en el curso 2011/2012. Está dirigida por el profesor Francisco Javier Vidal Suárez.

BIG BAND:

En este curso 2018/2019, ha nacido este grupo tomando como base la formación clásica de una orquesta de jazz. Damos cabida así a las inquietudes que nuestros jóvenes artistas tienen sobre este tipo de música.

Nuestra Big Band está dirigida por Nicolau Rodríguez.

CANTO:

Consideramos muy formativo trabajar el canto como medio para mejorar el cuidado vocal, la expresión corporal, la respiración y la emisión de la voz. Estos aspectos ayudan a tener una mayor flexibilidad para el aprendizaje de idiomas, perder el miedo escénico y conservar la voz de una manera óptima. Por eso, ofrecemos clase de canto en los cursos 2º y 3º de PAI (1º y 2º de ESO) para todos los alumnos, en grupos reducidos de 11/12.

Las clases están dirigidas por la profesora Rosalía Vázquez García que centra el repertorio en temas actuales con arreglos instrumentales adaptados al nivel de dichos alumnos.

ORQUESTA:

Dirigida por Francisco Javier Vidal Suárez. Su fundación data de 1998, con un concierto en el Teatro Colón de La Coruña. Desde entonces ha actuado regularmente en distintos centros escolares y auditorios.

Está compuesta por 45-50 alumnos del Colegio que cursan el Grado Elemental y Profesional de Música. Es la formación que, junto con el coro, representa a nuestro Centro en los actos oficiales.

En ocasiones, los alumnos de la orquesta forman pequeños grupos instrumentales que afrontan estilos musicales diferentes: folk, country, rock…

PROGRAMA VIII CONCIERTO SOLIDARIO

COCINA ECONÓMICA DE LA CORUÑA

1.-BANDA INFANTIL:

• BEATY AND THE BEAST (A. Menken)

• YOU´LL BE IN MY HEART (P. Collins)

• DON´T CRY FOR ME ARGENTINA (A. L. Weber)

• FORREST GUMP (A. Silvestre)

2.-PEQUEÑO MUSICAL:

• MARY POPPINS

3.-BIG BAND:

• IN THE MOOD (Glenn Miller)