Conservatorio

La música es uno de los pilares fundamentales del Colegio Obradoiro.

Además de las enseñanzas de música, comentadas en el apartado de proyecto educativo, ofrecemos a nuestros alumnos una posibilidad  más: cursar lo que llamamos “Preconservatorio” y, después, los estudios oficiales de música (Conservatorio) para obtener el Grado Elemental y el Grado Profesional.

Estudios científicos recientes afirman que la música estimula nuestro cerebro e influye en el desarrollo de la inteligencia, especialmente en edades tempranas.

Estas clases están programadas para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, en dos niveles, como orientación y preparación para su posterior ingreso en el Conservatorio de Música.

En estas edades tratamos de acercar a los alumnos a la música mediante:

· El juego, como base para el desarrollo del sentido rítmico.
· La educación vocal.
· La práctica instrumental en grupo, con variados instrumentos Orff de percusión.
· Pequeños conciertos realizados por alumnos y profesores del Conservatorio de todos los instrumentos de los que impartimos clase.

En estos estudios los alumnos se incorporan a la enseñanza especializada de la música y nos proponemos que:

· Se formen musicalmente, desarrollando sus capacidades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas y expresivas.
· Aprendan el Lenguaje Musical, consiguiendo un dominio de lectura y escritura básico para cualquier instrumentista.
· Desarrollen la destreza necesaria en el manejo de su instrumento y su interpretación.

Se imparten clases en los grados Elemental y Profesional, de los siguientes instrumentos: clarinete, contrabajo, fagot, flauta traesera, gaita, guitarra, guitarra eléctrica, piano, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola , violín y violonchelo.

Nuestro conservatorio está adscrito al Conservatorio Estatal de A Coruña.