Ex alumnos: Daniel Valcarce comienza a trabajar en Google

Nuestro ex alumno Daniel Valcarce trabaja como ingeniero de software en la sede de Google en Zúrich. Daniel siempre destacó por su trabajo, esfuerzo y estudio en el colegio.

Las matemáticas siempre fueron la asignatura preferida de Daniel Valcarce, y los ordenadores le fascinaron desde la primera vez que los descubrió cuando era niño. “Nunca tuve dudas, mi interés por la carrera de informática fue muy vocacional”, asegura el joven investigador que además obtuvo el premio de Investigación sociedad Científica Informática de España- Fundación BBVA por sus aportaciones en el campo de la recuperación de información y los sistemas de recomendación, que se reflejan en sus publicaciones de primer nivel, y que le han llevado a formar parte de un equipo internacional que trabaja en la mejora de asistentes personales utilizando técnicas de lenguaje natural y aprendizaje automático.

Su trabajo en Google se centra en mejorar el funcionamiento del asistente personal de dicha compañía. Su página personal – enlace: Daniel Valcarce

Enlace a la noticia en La Voz de Galicia

Para todo el colegio Obradoiro es un orgullo que Dani estudiase con nosotros, todos recordamos sus ganas de aprender, trabajar y dedicarse a lo que más le gustaba, la informática.

¡Bravo, Daniel!