Desde hoy somos el único centro internacional de infantil a bachillerato de A Coruña

Hoy, el Colegio Obradoiro ha recibido la gran noticia de que se ha autorizado el poder impartir el programa de PEP, PAI y BI. Nos convertimos así en el único centro de La Coruña que tiene estudios internacionales de infantil a bachillerato.

Enhorabuena a todos los profesores, alumnos y a la toda la comunidad educativa del Colegio Internacional Obradoiro.

Hoy hemos recibido la autorización definitiva del Programa Internacional  PEP,

convirtiéndonos en el único centro autorizado para impartir el continuo de los tres programas internacionales PEP, PAI Y PD en la provincia de A Coruña.

De esta forma el colegio se convierte, en todos los niveles educativos (desde los 3 hasta los 18 años), en un centro íntegramente internacional al impartir los tres prestigiosos y mundialmente reconocidos programas del IB.

Jorge Muiños Guereca

Coordinador PEP

Nos gustaría añadir que hace ya tres años que el colegio Obradoiro decidió apostar por una educación de vanguardia y adaptada al siglo XXI pensando en lo que sería mejor para los alumnos que serán nuestros profesionales de un siglo cambiante y desafiante.

Durante este tiempo nos hemos ido adaptando a los cambios con ilusión sabiendo que el programa del PEP que va de infantil a primaria, PAI en secundaria y Diploma (BI) en bachillerato, es lo que hará que nuestros estudiantes estén más preparados para su vida como adultos en todos los sentidos, a nivel personal y académicamente.

El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.