Día de la Paz 2020

La jornada del Día de la Paz se celebró en el colegio el pasado día 30 y el día 3 de febrero participamos en una cadena humana a los pies de la Torre de Hércules con centros de todo la ciudad.

Enlace al vídeo Cadena por la paz

Alumnos de más veinte de colegios de la ciudad formaron una cadena humana a lo largo del paseo marítimo y hasta la estatua de Breogán, en la Torre. Uno de los niños participantes leyó un manifiesto con un mensaje de paz escrito por todos los centros escolares.

El pequeño hizo alusión al obelisco del Millenium y expresó que «unimos as nosas mans desde o Millenium, erixido para conmemorar o século XXI, un século que queremos sexa de Paz en todo o mundoe, con elas, fixemos unha onda que quere ser océano de ilusión, dun soño posible para todas as persoas de calquera cultura, crenza ou ideas baseadas no respecto, na igualdade e na liberdade”.

Fuente – Quincemil

El origen de la celebración esta en 1993 cuando fue reconocido por la UNESCO. Este día coincide con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

El Día Escolar de la Paz y no violencia se celebra en Obradoiro realizando diversas actividades para concienciar a nuestros alumnos de la importancia de no violencia.