Idiomas

El proyecto lingüístico del colegio Obradoiro propone un proyecto sólido y efectivo para que nuestros alumnos sean bilingües y obtengan una titulación oficial.

Educamos en el mundo y para el mundo, por eso, para el Colegio Obradoiro el dominio de idiomas es un pilar de nuestro proyecto educativo.

Nuestro colegio es referente para un número considerable de alumnos internacionales. Actualmente, cerca del 10% de nuestras familias son internacionales. Contamos con alumnos de Estados Unidos, Caribe, América Latina, Australia, Europa y Asia.
Apostamos por una educación internacional enriquecida con experiencias en el extranjero. Ofrecemos diferentes programas de estudios en Canadá, Irlanda y Reino Unido que van desde dos semanas hasta un año completo.

Centro examinador oficial de Oxford Test of English: el examen oficial de Oxford University.

A las CLASES DE INGLÉS, impartidas por profesores titulados en España, pero que han realizado sus estudios de Secundaria o de Posgrado en Gran Bretaña o países de lengua inglesa, dedicamos el siguiente número de horas lectivas:

EDUCACIÓN INFANTIL: 50% de la jornada oficial.
EDUCACIÓN PRIMARIA: Primeros cursos 50% y últimos cursos, 8 módulos semanales.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: 5 módulos semanales
BACHILLERATO: 4-5 módulos semanales.

Debemos recordar aquí que el inglés es una de las materias en las que se desdoblan los grupos; con ello se facilita la participación de los alumnos y, por tanto, que cada uno de ellos hable más tiempo en inglés. Pero además, el inglés también es en nuestro Centro lengua vehicular. Las MATERIAS IMPARTIDAS EN INGLÉS son:

Medio Natural (BSCS Science) en 1º-2º-3º-4º-5º-6º de Educación Primaria.
Tecnología-Robótica en 3º de ESO.
Ciencias Naturales-Biología en 1º y 3º de ESO.
Física y Química en 2º y 4º de ESO.
Gestión Empresarial en 1º y 2º de Bachillerato Internacional.

Empezamos el estudio del francés en 5º de Educación Primaria. Es una materia obligatoria para todos nuestros alumnos.
El francés es también obligatorio en todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y se ofrece como materia de libre elección en el bachillerato.

Ofertamos clases de estos idiomas como actividad extraescolar, en grupos de 10 alumnos, en horario no lectivo.