Idiomas

El proyecto lingüístico del colegio Obradoiro propone un proyecto sólido y efectivo para que nuestros alumnos sean bilingües y obtengan una titulación oficial.

Educamos en el mundo y para el mundo, por eso, para el Colegio Obradoiro el dominio de idiomas es un pilar de nuestro proyecto educativo.

Nuestro colegio es referente para un número considerable de alumnos internacionales. Actualmente, cerca del 10% de nuestras familias son internacionales. Contamos con alumnos de Estados Unidos, Caribe, América Latina, Australia, Europa y Asia.
Apostamos por una educación internacional enriquecida con experiencias en el extranjero. Ofrecemos diferentes programas de estudios en Canadá, Irlanda y Reino Unido que van desde dos semanas hasta un año completo.

Centro examinador oficial de Oxford Test of English: el examen oficial de Oxford University.

A las CLASES DE INGLÉS, impartidas por profesores titulados en España, pero que han realizado sus estudios de Secundaria o de Posgrado en Gran Bretaña o países de lengua inglesa, dedicamos el siguiente número de horas lectivas:

EDUCACIÓN INFANTIL: Más del 50% de la jornada lectiva del colegio.
EDUCACIÓN PRIMARIA: Más del 50% de la jornada lectiva del colegio.

1º, 2º, 3º y 4º de Primaria tienen 18 módulos semanales con inglés como lengua de instrucción:

• 10 módulos lectivos correspondientes a las Unidades de Indagación Transdisciplinar del PEP (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica y Religión/Valores).
  • 7 módulos lectivos correspondientes a Lengua Inglesa.
  • 1 módulo lectivo de Reading Activities.

5º y 6º de Primaria tienen 17 módulos semanales con inglés como lengua de instrucción:

• 9 módulos lectivos correspondientes a las Unidades de Indagación Transdisciplinar del PEP (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica y Religión/Valores).
  • 7 módulos lectivos correspondientes a Lengua Inglesa.
  • 1 módulo lectivo de Reading Activities.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: 5 módulos semanales.
BACHILLERATO: 5 módulos semanales.

Además, en esta última etapa (Secundaria y Bachillerato) se imparten en inglés:

Ciencias Sociales en 1º, 2º y 3º de ESO.
Gestión Empresarial en 1º y 2º de Bachillerato Internacional.

Empezamos el estudio del francés en 5º de Educación Primaria. Es una materia obligatoria para todos nuestros alumnos.
El francés es también obligatorio en todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y se ofrece como materia de libre elección en el bachillerato.

Ofertamos clases de estos idiomas como actividad extraescolar, en grupos de 10 alumnos, en horario no lectivo.