logo

Arranca el Inclass Music Festival del Conservatorio

¡Esta semana estamos de festival!
La pandemia sanitaria sigue afectando al normal desarrollo del curso y de los eventos deportivos y culturales que tradicionalmente venimos celebrando. Pero eso no impide que desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 de febrero todos los estudiantes músicos del Conservatorio toquen para sus respectivas clases. Con la seguridad y la prevención por delante, los alumnos tendrán la oportunidad de actuar ante el público, para algunos por primera vez.

Nos lo cuenta nuestro redactor Iago Regueira, alumno del Taller de Periodismo del Colegio Obradoiro, quien asistió a la presentación del Festival que hizo la coordinadora del Conservatorio, Rocío Triana, justo antes de la recién finalizada semana de Carnaval:

 

Iago Regueira
Redacción Obradoiro/A Coruña

Justo antes de las vacaciones de Carnaval, vino a clase de Periodismo la coordinadora de Música, Rocío Triana. Hizo una presentación sobre el Inclass Music Festival, que se celebra desde el 22 de febrero al 26, que lo hacen para no perder el contacto directo con la música por el coronavirus. También, habló sobre la importancia que tiene la música en los alumnos de Conservatorio, los cuales van a tocar para su clase el día que les toque hacerlo.

Durante la presentación, habló sobre cómo intentan formar músicos profesionales, utilizando habilidades, como el esfuerzo, por ejemplo, para que lleguen a ello mejor preparados. Usando esto, quieren que la música impacte positivamente a los alumnos y que contenga una parte de la vida de los alumnos.

También habló sobre los conciertos que dieron para discapacitados, y que intentan cambiar y mejorar vidas con la música.

En el concierto, los compañeros de clase de cada uno de los alumnos serán el público y van a tocar en el salón de actos y están ilusionados por tocar, ya que muchos el año pasado no tuvieron la oportunidad.

Otra de las razones por las que hacen esto, es que el confinamiento afectó negativamente a los alumnos, porque tocar música por videollamada es casi imposible y solo pudieron dar teoría, con algunos alumnos ni practicando con sus instrumentos.

Comments are closed.