PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO EN ITG MAKER DRONE

El Colegio Obradoiro ha sido uno de los cuatro centros seleccionados por el Instituto Tecnológico de Galicia para participar en la I Liga Intercolegial de drones en España (ITG Maker Drone)

El Instituto Tecnológico de Galicia tiene como objetivos fomentar el uso educativo de los drones, estimular las vocaciones científico-tecnológicas en la enseñanza secundaria y promover el cuidado del medio ambiente.

Los participantes (alumnos de PAI 4)  tendrán que desarrollar soluciones desde el punto de vista mecánico, estructural y electrónico, que puedan acoplarse a un dron con el fin de resolver problemas medioambientales.

La primera fase de formación, dirigida tanto a profesores de la asignatura de tecnología como a los alumnos, ya ha comenzado y finalizará en el mes de diciembre. El próximo día 11 tendrá lugar en el auditorio de la sede de ITG la presentación del reto específico que tendrán que diseñar entre los meses de enero y abril de 2020.

En mayo de 2020 tendrá lugar la jornada final, un evento en el que se realizarán las demostraciones de las soluciones diseñadas por cada uno de los equipos participantes y en el que un jurado, formado por representantes del ámbito académico, institucional y empresarial, valorará los trabajos presentados atendiendo a criterios como el peso, el diseño, la creatividad o la destreza en la resolución del reto práctico planteado.

Podéis encontrar más información y fotos en  www.itg.es/makerdrone