Obradoiro: el mejor colegio de A Coruña según El Mundo

El Colegio Obradoiro International School ha sido designado como mejor centro educativo de A Coruña, y segundo mejor de Galicia, según constata el ranking nacional de centros educativos que cada año elabora y edita el diario El Mundo y que califica a los 100 primeros colegios de España.

Este ranking, que acaba de publicar El Mundo tanto en su formato en papel como en su versión digital (https://www.elmundo.es/mejores-colegios.html), ha adjudicado a nuestro centro educativo una puntuación de 86 puntos, lo que supone una de las diez calificaciones más altas que este ranking otorga a los centros y, a su vez, lo sitúa entre los 50 mejores y con mayor puntuación del panorama educativo español.

Muestra y criterios: El ranking ha sido elaborado tras analizar más de un millar de centros en todo el territorio nacional, y se han utilizado hasta 27 criterios diferentes para adjudicar las calificaciones, divididos en tres grandes grupos: Modelo de enseñanza: modelo educativo, modelos de calidad, evaluación del alumnado, cuidado del profesorado…. Oferta Educativa: Idiomas, titulación del profesorado, tutorías, refuerzo, selectividad, actividades no académicas y extraescolares, servicio médico… Medios materiales: Alumnos por aula y profesor, metros cuadrados, material informático, comedor, transporte, laboratorios…

Seguir mejorando: La obtención de estos resultados nos enorgullece a toda la familia que formamos parte del Colegio Obradoiro International School, y nos anima a seguir trabajando con mayor compromiso y dedicación en la mejora continua de nuestro centro educativo de referencia en A Coruña desde hace más de 40 años.