¿Te gusta la lectura? Nace nuestro canal Obradoiro Lector

Si te gusta la lectura estás de enhorabuena. No podíamos iniciar la semana de mejor forma que lanzando @ObradoiroLector, nuestra nueva cuenta oficial del Colegio en Twitter para aficionados a la lectura que puedes descubrir aquí:

Perfil de Obradoiro Lector

Cada semana traeremos a través de este canal interesantes propuestas de lectura del momento; directamente en tu timeline.

Iniciamos así una andanza literaria por el mundo de los libros en la que esperamos nos acompañéis y de la que su coordinador, el profesor Pablo Barallobre, nos presenta a continuación en una breve entrevista;

¿Qué es Obradoiro Lector?

Pretende ser una cuenta que informe sobre lecturas recomendadas para toda la comunidad educativa del Colegio; alumnos, familias, profesores, exalumnos, amigos… Nos centraremos en libros actuales pero sin olvidar, de vez en cuando, otras lecturas que puedan ser interesantes.

¿Cómo nace la idea?

La idea nace como un servicio más a todos aquellos miembros de la comunidad Obradoiro. Dada la cantidad de novedades editoriales que se publican en estos tiempos, pretendemos ser un punto de apoyo para comentar y recomendar libros de todos los géneros para aquellos a quien puedan interesar.

¿A quién va dirigido?

Parte con una dirección clara: toda la familia Obradoiro (padres, familiares, alumnos, ex alumnos, amigos, profesores, etc.) Pero también serán bienvenidos todos aquellos lectores que quieran consejos sobre libros actuales.

¿Cómo va a funcionar? Cómo está prevista la difusión de la información?

Difundiremos la información a través de la cuenta original de Twitter y, desde ahí, por todas las redes sociales del colegio.

¿Con qué contenidos empezamos? Por qué esta elección?

Los contenidos de los libros recomendados serán variados en cuanto a géneros y autores.

¿Somos una sociedad lectora?

Dadas los condicionantes de la época que estamos viviendo, es un muy buen momento para iniciarse en la lectura o para dedicarle más tiempo. Si con una cuenta como esta ganamos algún lector, la idea ya habrá sido exitosa.

¿Se puede hacer algo para compatibilizar la lectura con la tecnología, en una sociedad en la que manda la pantalla, la imagen y el vídeo?

Es posible que la gente joven, debido a la gran cantidad de opciones que tiene, lea menos que antes. Por eso, debemos intentar que esto cambie. Hoy en día las facilidades son mayores y la tecnología también ayuda a leer: la aparición del ebook es un logro interesante para todos los que leemos. No debemos ver libro tradicional y libro digital como elementos de competencia sino como elementos complementarios.

#somosobradoiro #obradoirolector #literatura #libros