logo

¿Por qué Obradoiro?

Por su excelencia académica

Bachillerato Internacional, aprendizaje cooperativo y constructivista, excelentes resultados en pruebas externas…

Por su educación en valores

Enseñamos a nuestros alumnos a crecer de forma sana, a ser perseverantes, a trabajar en equipo, a ser solidarios, a respetar a los demás…

Por la importancia que se le da al deporte y a la música

Actividades deportivo-culturales obligatorias dentro del horario lectivo, Conservatorio de Música (Grado Elemental y Profesional), ajedrez obligatorio en Infantil y Primaria…

Por su ambiente internacional

Intercambios y estancias de inmersión lingüística, oferta multilingüe (español, gallego, inglés, francés, chino, alemán), preparación para el Oxford Test of English…

Porque en el Colegio Obradoiro los niños se sienten atendidos, escuchados, valorados y queridos (y sus familias, también).

Nuestros alumnos son nuestro mayor orgullo

Queremos que se esfuercen por ser:

Indagadores: que desarrollen su curiosidad natural. Que adquieran las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones y demuestren autonomía en su aprendizaje. Tratamos de que disfruten aprendiendo y mantengan estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

Informados e instruidos: que exploren conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial, y al hacerlo, adquieran conocimientos y profundicen su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

Pensadores: que apliquen, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para conocer y abordar problemas complejos y para tomar decisiones razonadas y éticas.

Buenos comunicadores: que comprendan y expresen ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Que estén bien dispuestos a colaborar con otros y que lo hagan de forma eficaz.

Íntegros: que actúen con integridad y honradez, que posean un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Que asuman la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

De mentalidad abierta: que entiendan y aprecien su propia cultura e historias personales y estén abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Que estén habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

Solidarios: que muestren empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Que se comprometan personalmente a ayudar a los demás y actúen con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

Audaces: que aborden situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permita explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Que defiendan aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

Equilibrados: que entiendan la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

Reflexivos: que evalúen detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Que sean capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.