La enseñanza más vanguardista y atractiva para nuestros adolescentes: el PAI, nexo entre la enseñanza primaria (PEP) y el Bachillerato Internacional (PD).
Se trata de un programa flexible que permite abordar los requisitos nacionales pero propone una metodología rigurosa e innovadora. A lo largo de los años del PAI, los alumnos no solo aprenderán contenidos dentro de un contexto global, sino que el programa va mucho más allá y nuestros chicos tendrán que:
-Desarrollar unas habilidades (enfoques de aprendizaje) que utilizarán no solo durante su vida escolar, sino también en el futuro.
-Llevar a cabo actividades de Colaboración y Servicio: los alumnos detectan necesidades en su entorno y ponen en marcha acciones de servicio a la comunidad.
-Elaborar un Proyecto Personal: todos los alumnos en el último año de programa llevarán a cabo un Proyecto en el que pondrán en práctica y se evaluarán sus habilidades de autogestión, investigación, comunicación, pensamiento crítico y creativo, y colaboración.
Para conseguir todo esto, los alumnos trabajarán los contenidos a través de indagaciones relacionadas con contextos reales de forma colaborativa y con un fin determinado.
Una característica del programa es que fomenta la reflexión y valora el que las cuestiones, los problemas y los logros se consideren detenidamente.
Las aulas PAI serán entornos de aprendizaje dinámico donde los alumnos trabajen en grupo o individualmente según sus necesidades y las exigencias de la indagación que lleven a cabo.
Con todo ello lograremos en nuestros chicos una actitud de aprendizaje más allá de las aulas, una actitud de aprendizaje a lo largo de toda su vida.