Programa de los Años Intermedios (PAI)

La enseñanza más vanguardista y atractiva para nuestros adolescentes: el PAI, nexo entre la enseñanza primaria (PEP) y el Bachillerato Internacional (PD).

Se trata de un programa flexible que permite abordar los requisitos nacionales pero propone una metodología rigurosa e innovadora. A lo largo de los años del PAI,  los alumnos no solo aprenderán contenidos dentro de un contexto global, sino que el programa va mucho más allá y nuestros chicos tendrán que:

-Desarrollar unas habilidades (enfoques de aprendizaje) que utilizarán no solo durante su vida escolar, sino también en el futuro.

-Llevar a cabo actividades de Colaboración y Servicio: los alumnos detectan necesidades en su entorno y ponen en marcha acciones de servicio a la comunidad.

-Elaborar un Proyecto Personal: todos los alumnos en el último año de programa llevarán a cabo un Proyecto  en el que pondrán en práctica y se evaluarán sus habilidades de  autogestión, investigación,  comunicación,  pensamiento crítico y creativo, y  colaboración.

Para conseguir todo esto, los alumnos trabajarán los contenidos a través  de indagaciones relacionadas con contextos reales de forma colaborativa y con un fin determinado.

Una característica del programa es que fomenta la reflexión y valora el que las cuestiones, los problemas y los logros se consideren detenidamente.

Las aulas PAI  serán entornos de aprendizaje dinámico donde los alumnos trabajen en grupo o individualmente según sus necesidades y las exigencias de la indagación que lleven a cabo.

Con todo ello lograremos en nuestros chicos una actitud de aprendizaje más allá de las aulas, una actitud de aprendizaje a lo largo de toda su vida.