Se suspenden las clases en Galicia

En cumplimiento de nuestro compromiso adquirido de manteneros puntualmente informados, desde el último comunicado que hemos emitido esta misma mañana, se han producido novedades:

1. El Presidente de la Xunta de Galicia acaba de anunciar en rueda de prensa que se suspenden las clases durante 14 días, a contar desde el próximo lunes día 16 de marzo.

1. Además, según la información disponible a esta hora, en la jornada de mañana viernes 13 de marzo la asistencia de los alumnos a los centros educativos no está recomendada.

Como consecuencia de esta medida de carácter excepcional, aunque no es recomendable que mañana viernes los alumnos acudan a los centros educativos, el colegio permanecerá abierto en su horario habitual, y también se mantendrá la actividad de comedor y las rutas de autobuses. A partir del próximo lunes 16 de marzo, el colegio permanecerá cerrado siguiendo las indicaciones de las autoridades.

No obstante, el cuerpo de profesores mantendrá su actividad docente, si bien estará condicionada por  estas nuevas circunstancias excepcionales. En este sentido, los profesores utilizarán las distintas herramientas digitales a nuestra y vuestra disposición (Clickedu, Google Classroom, correo electrónico…) para mantener la actividad docente en la medida de lo posible. En los próximos días establecerán contacto con sus respectivos grupos de alumnos para organizar el trabajo y estudio a distancia mientras dure esta situación.

En lo que respecta a las principales actividades culturales y viajes previstos en la agenda del colegio (concierto solidario, gala cultural y excursión a Port Aventura) quedan igualmente canceladas.

Como siempre, os mantendremos puntualmente informados de cualquier novedad que se produzca.