1977

El Colegio Obradoiro comienza a funcionar en el curso académico 1977-1978 con 178 alumnos (de 1º de Párvulos a 3º de E.G.B.). Su primer director fue Manuel Romero Mengotti, que desempeñó esa función a lo largo de diez años. En el curso siguiente, 1978-1979, Obradoiro tenía ya 428 alumnos matriculados, y en el curso 1990-1991, 1069.

1982

Se imparten, además, estudios oficiales de Música desde el año 1982. Los primeros años, sólo el Grado Elemental, como filial del Conservatorio Profesional de La Coruña y, desde 1989, como centro autónomo adscrito al Conservatorio Superior de Música de nuestra ciudad: primero el Grado Elemental y posteriormente el Profesional. Nuestros alumnos siempre compatibilizaron los estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato con los de música. Aproximadamente, un 55% de nuestro alumnado, en estas edades, cursan los estudios de música oficial en el Colegio.

1986

El Colegio Obradoiro es el primero de Galicia y el cuarto de España en incorporarse al Bachillerato Internacional. Desde entonces este colegio trabaja siguiendo la metodología de esta organización internacional, que hoy en día cuenta con una amplia red de mundial de prestigiosos centros educativos en las capitales y en las principales ciudades de todo el mundo.

1990

En el año 1990 se proyecta la creación de un centro universitario privado de Estudios Superiores de Empresa, adscrito a una universidad de prestigio internacional, con la participación conjunta de otros dos colegios gallegos: Alca y Peleteiro de Santiago, en una parcela del campus del Colegio Obradoiro. Dicho proyecto se materializa con la firma de un convenio con la University College Dublín, National University of Ireland en el año 1994.

1991

A partir del curso 1991-1992, por la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), se aplica paulatinamente una reducción del número de alumnos por aula pasando de 40 (en todos los niveles) a 25 en Educación Infantil y Primaria, 30 en Secundaria Obligatoria y 35 en Bachillerato, para ajustarse así a la normativa de la citada ley.

Miembro fundador de la Universidad Alfonso X El Sabio.

1995

En el curso 1995-1996 comienza sus actividades académicas (estudios de Dirección de Empresa) el centro universitario, con el nombre de CESUGA (Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia), en un edificio anexo al edificio principal del Colegio.

2004

En el curso académico 2004-2005 finaliza la adaptación del número de alumnos máximo por aula que indica la LOGSE y comenzamos el siguiente curso 2005-2006 con 700 alumnos.

Desde el primer año de funcionamiento, consideramos como objetivo fundamental que nuestros alumnos recibiesen una alta formación: académica, humana, musical y deportivo-cultural, que son los cuatro pilares básicos de nuestra oferta educativa.

Las actividades deportivo-culturales y la formación musical, complemento imprescindible en nuestro proyecto educativo, se plantean como obligatorias, desde el primer momento, para todos los alumnos dentro de la amplia jornada escolar de nuestro Centro.

2015

El Colegio inicia el proceso de implementación de los programas del Bachillerato Internacional: Programa de la Escuela Primaria (PEP) y Programa de Años Intermedios (PAI).

En septiembre de 2015, José Varela Núñez, después de 28 años en el cargo, deja de ser Director del Colegio Obradoiro y Fina Pérez Casais toma el relevo en la Dirección del Centro.

2018

El Bachillerato Internacional da la autorización definitiva al Colegio Obradoiro para impartir el Programa de Años Intermedios (PAI), tres años después de iniciar su implementación.

2019

El Bachillerato Internacional da la autorización definitiva al Colegio Obradoiro para impartir el Programa de Escuela Primaria, convirtiéndose en el único centro educativo internacional de la provincia de A Coruña que imparte el continuo de los tres programas internacionales. A partir de entonces, el Colegio Obradoiro ofrece esta educación internacional de reconocido prestigio desde los 3 hasta los 18 años.

2020

En el curso 2020-2021 el Colegio Obradoiro abre su nueva cocina, lo que marca un antes y un después en la alimentación escolar del centro. Nuestro equipo elabora menús saludables con productos frescos y de proximidad, bajo control nutricional y con una calidad y sabor excelentes.

2023

Una vez finalizado el curso 2022/2023,  en julio de ese año, Jorge Muiños Guereca toma el relevo a Fina Pérez Casais como nuevo Director del Colegio Obradoiro. El centro inicia desde ese momento una nueva y prometedora etapa.