C/ Obradoiro, 49 - 15190 (A Coruña)981 281 888

C/ Obradoiro, 49 - 15190 (A Coruña)981 281 888

Verónica Boquete visita el colegio Obradoiro, una campeona internacional del deporte

Este jueves, tenemos el honor de recibir a Verónica Boquete. Capitana de la Selección Española de fútbol femenino, una mujer luchadora y gran deportista.

Por supuesto, Verónica Boquete no precisa presentación. Baste decir que fue capitana de la Selección Española de fútbol femenino, campeona de la UEFA Women´s Champions League y estuvo varias veces nominada al Balón de Oro. Ha militado en las filas de equipos como el Bayern de Múnich, París Saint Germain, Español y un largo etc. Actualmente ha fichado por Utah Royal FC en Estados Unidos. Verónica es embajadora de la FIFA, UEFA y La Liga.

 

Verónica impartirá una charla para alumnos de 5º, 6º de primaria y 1º de la ESO sobre “El papel de la mujer en el deporte”. Los alumnos serán así más conscientes del rol que desarrollan las mujeres en el deporte y de la importancia que tienen o deberían tener. Creemos que aún hay un largo recorrido por hacer para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Verónica nos hablará de su experiencia en el fútbol, pero lo que nos va a decir se puede aplicar en todos los campos: su éxito se debe a su sacrificio, a su lucha, a su esfuerzo, a su persistencia. En el Colegio Obradoiro educamos para que no se pida más sacrificio, más lucha o más persistencia a las mujeres que a los hombres.

Fina Pérez Casais – Directora del colegio Obradoiro

Comments are closed.